622765385
ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 50€

El Sol y la piel

Como recordarás, en nuestro artículo anterior, hablábamos de la existencia de varios tipos de rayos solares que tienen más o menos incidencia en la salud de nuestra piel.

Así pues, por un lado, tenemos los rayos UVA (97% de la radiación que recibimos), que aunque nos ayudan a ponernos morenit@s, son responsables de foto envejecimiento, de los melanomas, o de la aparición de manchas, entre otras afecciones de la piel. Estos efectos no se ven inmediatamente, si no que es a medio y largo plazo.

Por otro lado, tenemos los rayos UVB, que aunque sólo suponen un 3% de la radiación solar, causan el eritema inmediato. Es lo que más se ve a corto plazo, aunque no es lo más peligros, el enrojecimiento es un aviso de que nos estamos excediendo con la exposición solar.

Por último, tenemos los rayos IR que, aún siendo residuales, provocan el envejecimiento cutáneo.

 

Tal y como se muestra en la siguiente ilustración, cada tipo de rayo tiene la capacidad de penetrar más profundamente en nuestro organismo a través de la piel con lo que, ¡mucho ojo a los protectores solares que utilizamos en nuestra exposición al sol!.

#ProductoEcologico #SolDeMunnah # CosmeticaBio #CosmeticaNatural

 

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.