622765385
ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 50€

Certificados

¿Qué es un ingrediente ecológico?

Es un producto que se ha criado siguiendo un sistema de producción determinado que ha sido certificado como “ecológico”.

Este sistema se caracteriza por mantener y mejorar la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas.

Se basa fundamentalmente en el respeto a los procesos biológicos, evitando el uso de fertilizantes o pesticidas que tengan efectos adversos, tóxicos químicos tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

Bio Vida Sana

La asociación Vida Sana es la impulsora de la norma. Se encarga de la promoción, tanto de la norma como de las empresas certificadas, a tanto a nivel nacional como internacional.

Organic Assignments

Organic Assignments ofrece servicios en el sector ecológico Junto a Vida Sana, es la responsable de mantener al día la norma y se encarga de las tareas de inspección y evaluación de los productos. Es la entidad de referencia para las empresas que desean certificarse.

Certified Bio.Inspecta

Bio.inspecta es la entidad de certificación para la norma BioVidaSana. Fue creada en 1983 y ha estado vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial.

La calidad profesional y el prestigio de bio.inspecta están ampliamente reconocidos por el mercado internacional y en especial en Europa bio.inspecta ofrece servicios de certificación acreditada para muchas y diversas normas de producción ecológica y sostenible, incluyendo certificación de sistemas de producción agrícola, de cosmética, de comercio justo, certificación para bio- hoteles, etc.

Vida sana

La Asociación Vida Sana tiene como uno de sus objetivos principales promover el consumo responsable. Los productos de cosmética e higiene personal juegan un papel central en la vida cotidiana de las personas. Por ello es importante promover el uso de aquellos cuya composición y elaboración es respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas.

En los años 90 la Asociación Vida Sana promovió diferentes bienes de consumo no alimentarios respetuosos con el medio ambiente a través de su aval “Producto Recomendado”. Este aval dejó de utilizarse en 2006 pero se siguió apostando por la necesidad de avalar una verdadera cosmética econatural y por ello se desarrollaron las normas de cosmética “Vida Sana”.

En 2014 las normas de cosmética Vida Sana pasan a ser la cosmética BioVidaSana con una nueva imagen que pretende darle un nuevo impulso a su difusión y conocimiento por parte de los consumidores; garantizando la trazabilidad e integridad de los productos de cosmética ecológica y natural certificados según esta Norma, a la vez que se permite el acceso al mercado de la pequeña y mediana empresa.