622765385
ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 50€

¿Por qué usar cosmética natural? ¿y ecológica?

¿En qué se diferencian la cosmética natural de la ecológica? ¿Qué significan otros términos, como orgánica o biológica?
Lo cierto es que a veces es fácil perderse entre tanto nombre distinto, así que vamos a intentar explicar las diferencias entre unos y otros. 
Antes de nada, vamos a ver cuál es el significado real de los términos “natural” y “ecológico”, que en realidad no tienen mucho que ver el uno con el otro. “Ecológico” se refiere a la ausencia de sustancias tóxicas que puedan dañar a las personas o al medio ambiente, mientras que “natural” significa que el producto al que se refiere está elaborado con sustancias obtenidas de la naturaleza.
Ahora, vamos a centrarnos en la cosmética, que es lo que realmente nos interesa: 
    • Cosmética natural es aquella que contiene ingredientes naturales o de origen natural. Pueden tener un cierto porcentaje de ingredientes de origen sintético si éstos no son perjudiciales para el medio ambiente ni para nosotros, y su proceso de producción es respetuoso con el entorno; también se evitan las pruebas en animales.
    • La cosmética ecológica lleva los requisitos un poco más allá, ya que al menos el 90% de los ingredientes del producto tienen que venir de cultivos ecológicos sin pesticidas ni abonos petroquímicos, ni modificaciones genéticas. 
Por tanto, un producto natural no tiene por qué ser un producto ecológico. Los productos naturales pueden tener componentes tóxicos obtenidos de los pesticidas y otras sustancias usadas en el cultivo de las plantas de las que se obtienen los ingredientes. Es por esto que siempre os recomendamos que uséis productos ecológicos, que tienen garantía de su inocuidad.

Y entonces, ¿cómo diferenciamos nosotros, lo ecológico de lo natural? En el mundo de la cosmética, tenemos que fijarnos en los sellos que lleven los productos. El problema es que como no hay un organismo público que regule estos productos, han tenido que ser las empresas privadas las que establezcan los criterios de estos sellos. Aquí tenéis un buen artículo acerca de los diferentes tipos de sellos que hay.  
Esperamos haber conseguido aclarar vuestras dudas.

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.